Cinco razones para sonreir…

5 razones para sonreír

No hay nada como una sonrisa genuina y espontánea, la expresión es mucho más simétrica que en la forzada. La sonrisa verdadera activa una serie de músculos en la zona de la boca y los ojos de manera inconsciente. Estas son algunas de sus ventajas según el psicólogo Antoni Martínez:

  1. Te relaja y desestresa: Al sonreír nos sentimos mejor, esto ocurre porque esta expresión facial, entre otras cosas, reduce el cortisol u hormona del estrés. “Es una especie de válvula que, junto al ejercicio, ayuda a liberar tensiones”.
  2. Te ayuda a socializar mejor: Una de las cualidades más llamativas que tiene la sonrisa es que actúa como pegamento social. “Abre los canales de comunicación con otras personas y hace que nos sintamos mucho más cómodos y abiertos”.
  3. Sube el autoestima: Genera neurotransmisores como la dopamina, que tienen un efecto positivo sobre nuestro estado de ánimo. La sonrisa libera endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, “el cerebro interpreta que estás contento y libera sustancias capaces de alegrarte”.
  4. Calma el dolor: Tiene un efecto analgésico. “Hay estudios y ensayos hechos en pacientes con enfermedades crónicas que avalan que el dolor disminuye con la sonrisa”.
  5. 5- Activa la circulación: “Al reír a carcajadas se activan los músculos del cuerpo, como el abdomen o el costado”. Asimismo, afirma que se agita el ritmo cardíaco y se activa la circulación.
Apóyanos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *