CEAPULA brilla en los Encuentros de Ciencias-ULA y Programación Mundial-MIT

Querida familia de CEAPULA:

Mil bendiciones y alegrías para ti.

Otra buena noticia que compartimos contigo relacionada con la participación especial de nuestros estudiantes de Preescolar, 2.o, 3.er y 4.o Grado en el “XVI Encuentro de Física, Química, Matemáticas y Biología” de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes y en el Encuentro Mundial de Programación Visual “Scratchday” 2016 del Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard.

Nuestros talentosos programadores:

Diego Castillo 5 años – Educación Inicial
Yhoshua Calatrava 5 años – Educación Inicial
Daniel Medina 6 años – 2.o Grado
Fernando Medina 8 años – 3.er Grado
Ashley Contreras 9 años – 4.o Grado
Miguel Pozzobon 10 años – 4.o Grado
Grecia Echeverría 10 años – 4.o Grado
Yitzhak Calatrava 10 años – 4.o Grado

Desde el 13 y hasta el 15 de junio de 2016 nuestros talentosos estudiantes de primaria están participando en estas destacadas actividades académicas de nivel regional y mundial que les han permitido compartir sus experiencias de creatividad y pensamiento computacional desarrolladas en el Club de Programación de CEAPULA con docentes y estudiantes universitarios y público en general, para exponer sus proyectos de ciencias en las áreas de: Física, Química y Matemática bajo las temáticas de “Sistema Solar, Galvanoplastia, división, Teoría de Conjuntos, Magnetismo, Efecto Invernadero y polígonos”.

Scratch10

Más de mil personas han visitado los stand de exposición del XVI Encuentro de Ciencias en donde investigadores de todas las Facultades de la ULA y, este año, de la Universidad Ezequiel Zamora – Unellez y CEAPULA exponen sus producciones académicas y disfrutan compartiendo el mundo de las ciencias. De igual forma, el Encuentro Mundial de Scratch que se denomina “ScratchDay” reune a más de 300 centros educativos y miles de participantes alrededor del mundo para compartir las experiencias del aprendizaje de la programación y el pensamiento computacional bajo la visión de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y la Matemática (STEM del inglés) dirigido a jóvenes programadores.

Scratch12

El inicio de estas jornadas fue atendido por Ashley Contreras, Miguel Pozzobon y Yitzhak Calatrava a los que luego se le unieron, el día de hoy, Diego Castillo, Fernando Medina, Daniel Medina y Yhoshua Calatrava y mañana Grecia Echeverría junto a todos sus padres.

Estos eventos se convirtieron en algo más que un encuentro académico ya que incentivaron voluntades para emprender, estudiar y aprender; en este sentido, CEAPULA preparó su participación con tres meses de anticipación, realizando encuentros familiares en diversas ocasiones para ir construyendo los proyectos y aprendiendo los algoritmos necesarios para la construcción de las sentencias del código Scratch, de su lógica y de su diseño visual. Una excelente oportunidad que nos permitió compartir familia y ampliar horizontes.

Sctarch9

Así que, hemos disfrutado nuestro aprendizaje y lo hemos compartido con entusiasmo y cariño para mostrar otras vías de realización personal y profesional.

Nos alegra de manera especial reconocer y agradecer a los pilares de apoyo de estos proyectos:

En CEAPULA:

Docentes:

Prof.a Lisset Guillén

Prof.a Maryeli Araujo

Prof.a Yetsy Dávila

Prof. Endrick Urbina

 

Padres y Representantes:

Heidi Contreras

Daphne Avendaño

Olga Márquez

Jairo Márquez

Emilli Soto

Francys González

 

Scratch2

En la Universidad de Los Andes

Prof.a Patricia Rosenzweig Levy
Vicerrectora Académica de la ULA

 

En la Universidad Ezequiel Zamora – Unellez

Prof. Germán Calatrava
Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social

 

Felicitaciones y gracias por tantas bendiciones…

CEAPULA, ampliamos horizontes.

Sctratch11

 

Scratch3

 

Sctarch7

 

Scratch6

 

 

 

 

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Apóyanos en:
Facebook
Facebook
Boletín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *