Sembradores de bendiciones en CEAPULA

Primer Simulacro ante Evento Sísmico

Apreciada familia:

Durante este mes de abril en CEAPULA se han estado realizando diversas actividades relacionadas con la seguridad y las acciones necesarias para asumir los riesgos y las situaciones de peligro ante un posible sismo de impacto en la ciudad de Mérida, por lo que es fundamental que participemos y apoyemos dichas jornadas para optimizar la preparación y el bienestar de nuestra comunidad.

Mapa CEAPULA
Plano del CEAPULA en donde se indican las zonas de seguridad y reunión en caso de sismo. Elaborado por Lic. León Morillo para el Primer Simulacro de Evento Sísmico CEAPULA.

Mediante talleres, charlas y material de apoyo (Impreso y digital) nuestra Universidad de los Andes a través del distinguido y estimado León Morillo (Jefe de Protección y Seguridad de la ULA), el CEAPULA a través de nuestros apreciados Tulio Carrillo (Director), Gustavo Elcure (Representante)  y Lila Requena (Docente Coordinadora de Media); se encuentran desarrollando esta jornada de seguridad para el bienestar de nuestros hijos y la comunidad del CEAPULA en caso de un posible sismo de significancia en nuestra ciudad.

Siempre es importante tener presente que la ciudad de Mérida se encuentra ubicada justo arriba de una importante falla geológica como lo es la Falla de Boconó que atravieza a todos los Andes venezolanos y, que en su historia, se encuentra registrado un sismo-terremoto de importancia ocurrido en 1894 que ocasionó daños y pérdidas humanas en nuestra ciudad.

Aprendiendo en el Taller de Seguridad y Prevención del CEAPULA con el Lic. León Morillo y el Sr. Gustavo Elcure.

 

El Sr. Gustavo Elcure compartiendo sus experiencias de manejo de equipos de rescate a los estudiantes de Media del CEAPULA en el Taller de Prevención y Seguridad en caso de sismo.

Participar y apoyar a estas activiades de seguridad y protección es un asunto fundamental y en extremo importante para estar alertas y, en lo posible, preparados para una eventualidad de este tipo.

Los representantes del CEAPULA valoramos, agradecemos y apoyamos esta importante jornada que evidencia la vocación, la acción y el cariño de estas instituciones y valiosas personas en beneficio de nuestros hijos. Nos permitimos por ello dimensionarlos como ‘Sembradores de bendiciones’ y acompañarlos en estas actividades que se están presentando en el CEAPULA en preparación al ‘Primer Simulacro ante Evento Sísmico’ que se realizará en la institución el próximo viernes 27 de abril de 2018 desde las 9.45 a. m.

¡Estás invitado a participar, aprender y a dar seguridad y protección!

¡Bienvenido!

 

Docentes CEAPULA
Docentes del CEAPULA (Prof.a Lila Requena) compartiendo y aprendiendo en el Taller de Prevención y Seguridad ante sismo dictado por el Lic. León Morillo de la ULA.

 

Enlace a Hobbysoft

Apóyanos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *