Simulacro de Sismo en Mérida

Sismo

Tres simulacros al año son pertinentes para saber actuar en caso de sismos

Por Danilo Figueroa el Mar, 17/4/2018 – 4.46 p. m.
Prensa ULA

Ante la preocupación de cómo actuar apropiadamente ante un evento sísmico, la comunidad educativa de la UE Carlos Emilio Muñoz Oráa, conocido como CEAPULA, recibirá las nociones a través de un simulacro de desalojo el próximo 27 de abril de 2018.

Según los estándares internacionales es necesario realizar tres simulacros anuales, es por ello que el instructor en el Área de Desalojo, Seguridad y Salud Ocupacional, León Alberto Morillo Ramírez junto a organizaciones como Mérida Sísmica y Funvisis, informarán sobre los tres momentos que tiene un evento sísmico: antes, durante y después.

El 1.er Teniente León Alberto Morillo Ramírez compartiendo las rutas de salida y concentración en el CEAPULA en preparación al Primer Simulacro ante evento sísmico de Mérida.

Contarán con evaluadores externos quienes estarán al tanto de los aspectos básicos de la actividad para posteriormente expresar con gráficos y estadísticas los resultados de esta actividad. El propósito es sensibilizar a los merideños pues una gran parte de la población reside sobre la falla de Boconó presente en esta zona geográfica del país.

El objetivo de este simulacro también apunta a que en el futuro, el CEAPULA sea el centro piloto para multiplicar esta experiencia con difusión mediática y campañas, la cual surge como iniciativa de León Alberto Morillo Ramírez en conjunto con el director general de medios de la ULA Lic. Nelson Espinoza y la directora de ULA TV Lic. Nereida Pacheco; también es propicia esta iniciativa para recordar los 124 años del terremoto que destruyó pueblos en los Andes venezolanos.

El Sr. Gustavo Elcure y su hijo en una grata visita a la emisora 107.7 ULA FM compartiendo los preparativos del Primer Simulacro ante evento sísmico de Mérida en las instalaciones del CEAPULA el 27 de abril de 2018.

/Rosanna
Cicchetti @Rosscaci /Pasante UNICA
Imágenes CEAPULA

 

Material de asistencia para descargar:


(Presiona sobre la imagen de cada cartilla para iniciar la descarga)

Descargar

Descargar

 

 

Apóyanos en:
Facebook
Facebook
Boletín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *