Aulas Virtuales de CEAPULA

AulasMoodle

Bienvenido a las Aulas Virtuales de CEAPULA:

Se conoce como aula virtual a un entorno digital que posibilita el desarrollo de los procesos de aprendizaje y que da respuesta a las necesidades de información y de comunicación de las comunidades que comparten intereses académicos. Estos entornos, producto de la Edumática, permiten que el estudiante acceda al material de estudio y, a su vez, interactúe con el profesor y con otros estudiantes; por otra parte, puede ingresar al aula en cualquier momento y desde cualquier lugar para tomar sus clases, compartir ensayos, discutir en un foro temático y otras formas de participación.

En este sentido, CEAPULA incorpora a su oferta académica el Sistema de Gestión de Aprendizaje Moodle para aprovechar las ventajas comunicacionales de esta herramienta en beneficio de la dinámica educativa de nuestros docentes, padres y estudiantes.  Se consideró utilizar Moodle por ser una aplicación que cuenta con más de 10 años de desarrollo guiado por la pedagogía del construccionismo social y, porque proporciona un conjunto robusto de herramientas centradas en el estudiante y los ambientes de aprendizaje colaborativo, además, Moodle tiene la confianza de instituciones y organizaciones grandes y pequeñas, incluyendo a la Escuela Londinense de Economía (London School of Economics), La Universidad Estatal de Nueva York, Microsoft y la Universidad Abierta del Reino Unido (Open University). El número de usuarios de Moodle a nivel mundial, de más de 79 millones de usuarios, entre usuarios académicos y empresariales, lo convierten en la plataforma de aprendizaje más ampliamente utilizada del mundo.

La palabra Moodle era al principio un acrónimo de Module Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno Modular de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetivos). Pero también significa “modo de aprender innato”. Es proporcionado gratuitamente como programa de Código Abierto, bajo la Licencia Pública General GNU (GNU General Public License) y cualquier persona puede adaptarlo, extenderlo o modificarlo, tanto para proyectos educativos, comerciales o no-comerciales.

Ingresar a la plataforma

Recursos de interés:

  1. ¿Cómo gestionar un curso Moodle?   (Especial para profesores)
  2. ¿Cómo gestionar contenido? (Especial para estudiantes, padres y representantes)

Si deseas descargar información de cómo usar la plataforma Moodle y conocer sus características, te invitamos a leer el manual más reciente en español presentado por la Universidad Politécnica de Madrid, España, con 241 páginas traducidas del inglés en 2015.

Descargar el Manual del Profesor (Moodle versión 2.8)


Hobbysoft Logo Completo-01Todo el desarrollo digital de CEAPULA está soportado por la empresa informática Hobbysoft LLC & C. A. de forma gratuita y libre sin generar ningún compromiso legal o económico para la institución, por igual, todos los recursos y servicios proporcionados por Hobbysoft cuentan, para CEAPULA, con la autonomía de uso pleno criterial y editorial asumiendo CEAPULA la autoría y la responsabilidad jurídica y moral de todo su contenido.

Powered by Hobbysoft